Federico Lombardi: Tormenta en la JMJ 2011 es metáfora del pontificado de Benedicto

 | 
28/06/2021
Descargar documento
Compartir

Los rayos y truenos que cayeron en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en 2011, fueron terribles. 

El entonces portavoz de Benedicto XVI no los olvida. 

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Joseph Ratzinger
“Después de la tempestad llegó una paz total, un silencio total, con la adoración en la gran custodia de la Catedral de Toledo. Jesús Eucarístico al centro de esta asamblea multitudinaria”.

Esa atmósfera de silencio y paz que se respiraba en aquella explanada, ante más de un millón de jóvenes, tuvo un significado especial.

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Joseph Ratzinger
“Para mí fue verdaderamente uno de los puntos más altos del pontificado y como una parábola del pontificado mismo. Después de problemas, tempestad, tensiones... se llega al punto final de la adoración y de la unión con Dios en la paz, delante de Jesucristo Eucarístico”.

El sacerdote Federico Lombardi intervino en el foro organizado por la Fundación Ratzinger y Rome Reports para los 70 años de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI. Un aniversario muy especial para el Papa emérito. 

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Joseph Ratzinger
“Cuando en su autobiografía habla de la ordenación sacerdotal se percibe muy bien que es el momento fundamental, el acontecimiento clave del cual su vida se desenvuelve después como vida de servicio, de amor profundo por Dios, de estudio”.

Benedicto de alguna forma entendió que ese espíritu de servicio debía reflejarse en la Misa, como pleno respeto a la liturgia. 

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Joseph Ratzinger
“Yo no notaba momentos místicos particulares, como expresión de una extraordinaria devoción o algo de fuera de nuestra experiencia cristiana. Estaba siempre en una perfecta, tranquila y profunda participación”.

Federico Lombardi dirigió la oficina de prensa del Vaticano desde 2006 hasta 2016. Es uno de los principales testigos directos del pontificado de Benedicto XVI y por eso preside la Fundación Joseph Ratzinger. 

AO

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier