Cumbre del Papa sobre Líbano podría ser la última carta para cristianos de la región

 | 
28/06/2021
Descargar documento
Compartir

El Líbano espera con anhelo el encuentro que el Papa tendrá el 1 de julio con los responsables de sus Iglesias cristianas, para afrontar la delicada situación que atraviesa este país.

FRANCISCO
'Será una jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país y para pedir juntos a Dios el don de la paz y de la estabilidad'.

El Líbano está en el ojo del huracán: Una terrible crisis económica, la pandemia, la explosión en el puerto de Beirut en agosto, y la crisis política. El país no tiene gobierno pues los partidos lo impiden a través de vetos cruzados. 

Como consecuencia, el 55% de los libaneses viven bajo el umbral de la pobreza, hay continuos cortes de electricidad y faltan medicinas y comida. 

El Papa teme que la situación precipite sin remedio. 

Líbano es el único país de Oriente Medio donde los cristianos no son una pequeña minoría. Pero podrían serlo porque muchos están emigrando. 

REGINA LYNCH
Directora de Proyectos de ACN
“Las escuelas católicas están en peligro de cerrar. También los hospitales y las clínicas de la Iglesia están luchando para sobrevivir. No tienen fondos ni para medicamentos importantes ni para equipos médicos. Podría ser la última posibilidad de ayudar al Líbano”.

En este momento el Líbano está en una encrucijada: puede convertirse en un país que apueste por la estabilidad; o en un avispero a merced del más fuerte en esta delicada zona del mundo. 

REGINA LYNCH
Directora de Proyectos de ACN
“Hemos visto en otros países de Oriente Medio cómo el número de cristianos ha ido disminuyendo...”

Regina Lynch coordina decenas de proyectos de ACN Ayuda a la Iglesia Necesitada en Líbano. 

Tras la explosión de agosto destinó 4 millones de euros para reconstruir el barrio cristiano, sostener a sacerdotes y religiosas, y apoyar la actividad de la Iglesia en este país.

En Líbano conviven más de una decena de ritos y religiones, un modelo que ahora podría fracasar. 

REGINA LYNCH
Directora de Proyectos de ACN
“A lo largo de los años, mientras aumentaba el extremismo en otros países, el Líbano era un lugar en el que cristianos y musulmanes podían convivir, estudiar juntos, trabajar juntos, y nos gustaría que siguiera siéndolo”.

El sueño de Papa es que el encuentro con los responsables de las Iglesias cristianas en Líbano refuerce la unidad entre todos ellos. 

Es fundamental para el futuro del país, y para el futuro del cristianismo en la tierra de Jesús. 

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier