Por qué Pier Giorgio Frassati sigue inspirando casi 100 años después de su muerte

 | 
03/07/2021
Descargar documento
Compartir

Pier Giorgio Frassati era un joven corriente de la Italia de principios del siglo XX. Disfrutaba de los deportes, la naturaleza y salir con amigos.

No podía sospechar que su vida se convertiría en una fuente de inspiración para muchos, incluido Juan Pablo II, quien celebró su beatificación en 1990 y lo llamó el 'Hombre de las Bienaventuranzas'.

CHRISTINE WOHAR
Fundadora y Directora de Frassati USA
“Con solo pequeños pasos, tarde o temprano te encontrarás en lo más alto. Por eso creo que es un 'Hombre de las Bienaventuranzas', por eso es tan fácil y atractivo identificarse con él. Muestra que la santidad es posible. Podemos hacerlo. Él lo hizo. Y las herramientas que usó son las mismas que podemos usar nosotros”.

De Pier Giorgio Frassati muchos destacan su sencillez, espíritu de servicio y profunda devoción a la Eucaristía y a la Virgen. Son valores que se revelaron con su inesperada muerte cuando tenía 24 años.

CHRISTINE WOHAR
Fundadora y Directora de Frassati USA
“Su muerte fue rápida, repentina e inesperada, Ya que era un chico fuerte, joven, sano y atlético, y murió en una semana por la polio, que contrajo visitando a los pobres. Iba a ver a los más enfermos de Turín, a un hospital llamado Cottolengo ”.

Aunque Pier Giorgio Frassati era de una pequeña ciudad del norte de Italia, se ha convertido en un modelo para personas de todo el mundo.

CHRISTINE WOHAR
Fundadora y Directora de Frassati USA
“En Estados Unidos ha inspirado muchas vocaciones. Muchas escuelas llevan su nombre. Aunque aún no haya sido canonizado por la Iglesia, es como si hubiera sido canonizado por la gente. Se ve por la increíble devoción que se le tiene, no solo en Estados Unidos, sino en todos los continentes”.

Para dar a conocer el mensaje de Pier Giorgio Frassati, Christine Wohar escribió 'Finding Frassati'. En cada capítulo reflexiona sobre algún aspecto de la vida de este joven, e incluye una oración y un consejo práctico, algo que se pueda hacer para caminar poco a poco hacia la santidad como hizo el Beato Pier Giorgio Frassati.

CT

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier