Papa pide “paz, diálogo y solidaridad” en Cuba

 | 
18/07/2021
Descargar documento
Compartir

+++VÍDEO EN ELABORACIÓN

El Papa Francisco ha vuelto a aparecer en público, tras regresar al Vaticano para continuar la convalecencia en su casa. 

Como es natural, tras la reciente operación de colon está un poco más delgado y tiene la voz un poco más débil.

En la plaza había peregrinos cubanos que le recordaron las protestas en su isla. 

FRANCISCO
“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular de las familias que más los sufren. Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”.

El Papa también recordó las tormentas en Alemania, Bélgica y Holanda que han provocado casi 200 muertos y enormes daños materiales. 

FRANCISCO
“Que el Señor acoja a los difuntos y consuele a los familiares. Y sostenga los esfuerzos de todos para ayudar a quienes han sufrido graves daños”.

Francisco explicó la importancia de descansar durante las vacaciones. Dijo que es el antídoto contra “la trampa del activismo, de quien piensa que lo más importante es el resultado y sentirse protagonistas de lo que ocurre”. 

FRANCISCO
“Cuidado, hermanos, con el eficientismo, paremos la prisa frenética que dicta nuestras agendas. Aprendamos a hacer una pausa, a apagar el móvil, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en diálogo con Dios”.

El Papa está de vacaciones hasta el próximo 4 de agosto. No tiene citas en su agenda, pero sí debe ocuparse de la rehabilitación y de las cuestiones urgentes. Por eso se despidió pidiendo oraciones por él. 

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier