Francisco anuncia intensa agenda para el viaje a Hungría y Eslovaquia

 | 
21/07/2021
Descargar documento
Compartir

El viaje de Francisco a Hungría y Eslovaquia en septiembre pondrá a prueba su recuperación de la operación al colon.

El Papa partirá el domingo 12 de septiembre y regresará a Roma el miércoles 15.

El primer día, el 12 de septiembre, tocará madrugar. El avión sale a las 6 de la mañana de Fiumicino y llegará a Budapest a las 7:45.

A lo largo de las siguientes 6 horas el Papa se reunirá con el primer ministro Viktor Orbán y el presidente János Áder. Tendrá un encuentro con los los obispos del país y se reunirá con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y con algunas comunidades judías de Hungría.

Lo último que hará antes de irse del país será presidir la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional.

A las 14:40 ya tiene que estar en el avión para ir a la capital de Eslovaquia.

Llega menos de una hora más tarde. Y todavía tiene en agenda otros dos encuentros: uno ecuménico en la nunciatura, donde pronunciará su primer discurso en el país, y otro, privado, con los jesuitas que viven allí.

El martes se desplaza a la ciudad de Košice, donde presidirá la liturgia bizantina de San Juan Crisóstomo. Después se verá con la comunidad gitana, que sufre una fuerte marginación y por último con los jóvenes antes de regresar a Bratislava.

El último día, el miércoles, Franciso visitará el santuario nacional de Šaštín y participará en la peregrinación anual que realizan los católicos eslovacos. Allí está la imagen de Nuestra Señora de los Siete Dolores, su patrona. Las peregrinaciones no se detuvieron ni en tiempos de totalitarismo soviético.

Francisco rezará allí junto a los obispos y celebrará misa. Tomará el avión hacia Roma a las 13:45, adonde llegará a las 15:30.

Será un viaje de solo 4 días pero en los que mantendrá casi 20 eventos entre celebraciones llitúrgicas y encuentros con distintos grupos de personas. 

 

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier