Presentan la imagen oficial del Encuentro Mundial de las Familias

 | 
28/07/2021
Descargar documento
Compartir

Esta es la imagen oficial del próximo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Roma entre el 22 y el 26 de junio del año que viene.

Es un cuadro del artista y teólogo Marko Ivan Rupnik.

P. MARKO IVAN RUPNIK
Director del Centro Aletti

“Lo primero que vino a mi mente y a mi corazón fue la obra del gran padre siriaco San Jacobo de Sarug, quien se detiene en el gran misterio que vela Moisés. Me refiero al hombre y la mujer que serán uno, como imagen de Cristo y la humanidad, de Cristo y de la Iglesia”.

Marko Rupnik dice que como para los cristianos, la familia es expresión del sacramento del matrimonio, eligió pintar las Bodas de Caná.

En el lienzo, San Pablo vierte el vino. Marko Rupnik dice que simboliza 'el amor que abraza el significado de la existencia humana'.

P. MARKO IVAN RUPNIK
Director del Centro Aletti

'San Pablo ofrece este vino porque es él quien desvela el misterio en Efesios 5 y exclama: 'Este misterio es grande'. Y estaba hablando de Cristo y la Iglesia, que es el fundamento del hombre y la mujer, del matrimonio”.

La pintura se titula 'Este es un gran misterio'. Es el tercer símbolo del próximo Encuentro Mundial de las Familias, junto con la oración y el logotipo.

CT

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier