Francisco: Hay hipocresía en el trabajo, en política y en la Iglesia

 | 
25/08/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa ha tenido la audiencia general dentro del Aula Pablo VI. Ha continuado su catequesis sobre lo que enseña San Pablo en su carta a los Gálatas. 

Se ha fijado especialmente en lo que dice sobre la hipocresía, el miedo a mostrar la verdad que conduce a llevar una máscara. 

FRANCISCO
'En un ambiente en el que las relaciones entre personas se viven con formalismo, se extiende fácilmente el virus de la hipocresía. Esa sonrisa así, ¿verdad?, que no sale del corazón'.

El Papa avisó de que hay muchas circunstancias en las que es fácil comportarse con hipocresía, como el trabajo o la política. 

FRANCISCO
'(La hipocresía) a menudo se oculta en el lugar de trabajo, donde la gente trata de aparentar amistad con los compañeros mientras los critica por la espalda para competir con ellos. La hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable. Y por desgracia, hay hipocresía en la Iglesia, y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas'.

El Papa pidió no tener miedo a sentir la verdad y a decirla, para poder amar a las personas, pues un hipócrita no sabe amar. 

Francisco envió un breve saludo a los juegos paralímpicos que comenzaron en Tokio. 

FRANCISCO
'Saludo a los deportistas y les doy las gracias porque ofrecen a todos un testimonio de esperanza y coraje. Muestran cómo el compromiso deportivo ayuda a superar dificultades aparentemente insuperables'.

Antes de marcharse, este obispo regaló al Papa un libro.

Además, Francisco saludó a este sacerdote que comenzará a trabajar en el Vaticano.

JMB

FF

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier