Los catorce cardenales que intervendrán en el Congreso Eucarístico de Budapest

 | 
28/08/2021
Descargar documento
Compartir

El cardenal Péter Erdő ha conseguido que al menos otros trece cardenales cuenten cómo la Eucaristía ha impactado en sus vidas, pues intervendrán en el Congreso Eucarístico de Budapest que empieza el próximo 5 de septiembre.

FÁBRY KORNÉL
Secretario General del Congreso Eucarístico de Budapest
“Abordarán la Eucaristía desde diferentes perspectivas, y de cómo la Eucaristía es la fuente de nuestra esperanza y de nuestra alegría. Y, por supuesto, hablarán de la tradición eucarística en sus países, porque es diferente por ejemplo en África o en Europa”.

Por ejemplo, intervendrá el cardenal Gérald Lacroix, arzobispo de Québec, en Canadá, que trabajó como diseñador gráfico en una imprenta y que decidió hacerse sacerdote durante un viaje a Colombia en el que ayudó a los más pobres del país. 

También hablará Charles Bo, cardenal de Rangún, en Myanmar. Tras el golpe de Estado de febrero, denunció la violencia de la policía, y llamó al diálogo sereno y la reconciliación. 

Otro que participará es Dominik Duka, arzobispo de Praga, que durante el régimen comunista se hizo monje dominico clandestino. Trabajó en una fábrica, y el Estado le condenó a la cárcel por dar clase de Teología. 

El cardenal John Onaiyekan contará cómo ha conseguido que los atentados de extremistas en Nigeria se conviertan en oportunidades para mejorar las relaciones entre cristianos y musulmanes.

El primer obispo católico coreano que entró en Corea del Norte, el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, explicará su trabajo por la reconciliación de las dos Coreas. 

Y participará Baltazar Porras, que tiene a su cargo la archidiócesis de Caracas. Explicará que los laicos también deben intentar ser santos en todas las circunstancias. 

El patriarca caldeo Louis Raphael Sako recordará cómo la Eucaristía ha ayudado a los cristianos perseguidos en Irak; y Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai, llevará la perspectiva de los católicos de India.

En la lista de cardenales invitados aparecen también João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro que ha sobrevivido a la violencia en las calles; Angelo Bagnasco y Jean-Claude Hollerich, que hablarán sobre la fe en Europa; el cardenal croata de Zagreb, Josip Bozanić; el cardenal Michael Fitzgerald, uno de los católicos que mejor conoce el Islam; y Robert Sarah, ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino. 

JMB

RR

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier