Papa: La catequesis no es comunicación abstracta de conocimientos para memorizar

 | 
17/09/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con los delegados de catequesis de las conferencias episcopales de Europa. Todos ellos participaron en un encuentro organizado en Roma sobre “Catequesis y catequistas para la Nueva Evangelización”.

El Papa les explicó un aspecto clave que subraya el Directorio para la Catequesis publicado en el año 2020.

FRANCISCO
“La catequesis, como subraya el nuevo Directorio, no es una comunicación abstracta de conocimientos teóricos para memorizar como si fueran fórmulas matemáticas o de química. Es más bien la experiencia mistagógica de quienes aprenden a encontrarse con los hermanos allá donde viven y trabajan, porque ellos mismos han encontrado a Cristo, que los ha llamado a ser discípulos misioneros”.

El Papa recomendó a los catequistas que escuchen las necesidades reales de las personas para comunicarles mejor el Evangelio.

FRANCISCO
“Escuchar de verdad esas culturas, esos lenguages, también, y sobre todo, las cosas que no se dicen, y relacionarlos con la Palabra de Dios, con Jesúcristo el Evangelio viviente. Y repito la pregunta: ¿no es este el deber más urgente de la Iglesia entre los pueblos de Europa?”.

El Papa recordó que la catequesis no se debe enseñar como una mera repetición de afirmaciones heredadas del pasado, sino como enseñanzas vivas que vienen la tradición y abren las puertas a nuevas formas para transmitir el Evangelio.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier