Fallece el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, a los 79 años

 | 
24/09/2021
Descargar documento
Compartir

El cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, falleció el 23 de septiembre a los 79 años. Es, después del brasileño, Eusébio Oscar Scheid, el segundo purpurado que muere por la COVID-19.

El Papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Caracas en 2005. Era un período delicado, en pleno Chavismo. Las tensiones con el gobierno continuaron durante el mandato de Maduro. 

CARD. JORGE UROSA SAVINO
Arzobispo de Caracas (Venezuela)
“Oremos también hermanos con mucho fervor por nuestra querida patria Venezuela. Para que podamos todos convivir fraternalmente, miembros de un sólo gran pueblo y para que podamos resolver nuestros conflictos en paz”.

El cardenal Urosa participó en el cónclave de marzo de 2013 en el que se eligió al Papa Francisco. También fue miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Antes de su muerte, al ver las complicaciones de su enfermedad, escribió un discurso de despedida en el que hacía “una declaración de amor a Dios, a la Iglesia y a Venezuela”. También decía sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote” y agradecía que Dios le hubiera llevado “por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia”. 

Tras su muerte, el número de cardenales electores es de 121.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier