Papa bendice grupo de trovadores que se preparan para carrera de burros

 | 
26/09/2021
Descargar documento
Compartir

La plaza de San Pedro se estremeció con el retumbar de los tambores de esta banda medieval. Sus integrantes participaron en la audiencia general del Papa.

Vienen de la ciudad de Torrita di Siena, en la Toscana. Se visten así para celebrar a su patrón San José, cuya fiesta hubo que retrasar por la pandemia.

FRANCISCO
'Saludo a todos los fieles de Torrita di Siena, junto con el obispo monseñor Stefano Manetti'.

YURI CARINI
Presidente de la Asociación San José
'Cuando el Papa declaró que este año sería dedicado a San José decidimos traer esta pancarta que se entregará al ganador de la competición que haremos el domingo y que fue bendecida durante la audiencia'.

La competición consiste en una carrera de burros. Tenía que haberse realizado en marzo, pero no hay mal que por bien no venga: el retraso ha permitido celebrar esta fiesta con bendición papal. 

GIACOMO GRAZI
Alcalde, Torrita di Siena
'Es la mejor bendición que podíamos tener para los festejos. Ser bendecidos por el Papa Francisco es un sentimiento diferente a cualquier otro'.

El grupo estuvo acompañado por su obispo, quien tuvo la oportunidad de hablar brevemente con el Papa después de la Audiencia. 

MONS. STEFANO MANETTI
'Se le veía bien, estaba muy contento (con su viaje), y su salud también parece haber mejorado. Tras la operación está recuperando su energía y se le veía en la cara. Dijo cosas positivas y dijo que espera que las semillas que plantó en su viaje traigan mucho fruto'.

Stefano Manetti llevará consigo la bendición y los buenos deseos del Papa a la Toscana, mientras se prepara la celebración más importante del año en la ciudad.

JM 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier