Cardenal de Washington, Wilton Gregory toma posesión de su iglesia titular en Roma

 | 
28/09/2021
Descargar documento
Compartir

Con esta ceremonia, el cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington, tomó posesión de su iglesia titular en Roma. Es la de la Inmaculada Concepción. Y lo hizo casi un año después de ser creado cardenal.
 

CARD. WILTON GREGORY
Arzobispo de Washington, D.C.
“Estoy muy agradecido al Papa que me ha nombrado cardenal presbítero de esta querida comunidad. Me siento aún más feliz porque la Inmaculada Concepción es la patrona de Estados Unidos de América”.
 

El cardenal dio las gracias a quienes acudieron a la ceremonia y aseguró que a partir de ahora rezaría muy especialmente por esta comunidad.
 

CARD. WILTON GREGORY
Arzobispo de Washington, D.C.
“Cada vez que piense en esta advocación de la Virgen, rezaré “con” vosotros, vuestras familias y vuestros sacerdotes. Y espero que vosotros también os acordéis de mí y de la archidiócesis de Washington en vuestras oraciones”.
 

Fue una ceremonia sencilla y breve en una pequeña iglesia de la Ciudad Eterna. Y por supuesto, también una ocasión de fiesta.
 

GIULIANA
Parroquia de la Inmaculada Concepción (Roma)
“Yo también vivo en Washington. Mi hija nació en Washington. Es un gran motivo de alegría estar aquí y compartir este momento, en esta ciudad, entre Roma y Washington”.
 

A cada cardenal se le confía de modo simbólico una iglesia en Roma, pues antiguamente los cardenales eran los presbíteros de esta ciudad. Un símbolo de la unidad de los cardenales de todo el mundo con el Papa.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier