Papa: Si hablamos de la fe como en el pasado no llegaremos a las nuevas generaciones

 | 
13/10/2021
Descargar documento
Compartir

Francisco afrontó la delicada cuestión de cómo llevar el Evangelio a otras culturas sin anularlas por completo. Es lo que se llama la “inculturación”.

FRANCISCO
'Este es el verdadero sentido de la inculturación, que podamos anunciar a Cristo Salvador respetando lo bueno y auténtico que existe en cada cultura y en cada sociedad, considerando también su continua evolución'.

Reconoció que no es fácil y que en el pasado se cometieron errores que privaron a la Iglesia de la riqueza de otras tradiciones locales. Dijo que esos cristianos se olvidaron del significado de la palabra católico.

FRANCISCO
'Son muchas las tentaciones de querer imponer el propio modelo de vida como si fuera el más evolucionado y apetecible. Y este es el sentido de decir que somos católicos, de hablar de Iglesia católica: no es una denominación sociológica para distinguirnos de otros cristianos. Católico es un adjetivo que significa universal'.

Francisco puso como ejemplo de saber predicar con respeto a los jesuitas que viajaron a China e India: Matteo Ricci y Roberto de Nobili. Intentaron adaptarse a las costumbres locales sin renunciar al Evangelio para ser más eficaces en la predicación. Después invitó a la reflexión.

FRANCISCO
'Si pretendemos hablar de la fe como se hacía en los siglos pasados correríamos el riesgo de que las nuevas generaciones no nos entiendan'.

Al terminar Francisco saludó a un grupo de religiosas escalabrinianas presentes y les agradeció el trabajo que hacen por los migrantes.

JRB

VM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier