Francisco a empresarios y trabajadores: Los subsidios deben ser una ayuda provisional

 | 
14/10/2021
Descargar documento
Compartir

En este momento clave en la fase de reconstrucción tras la pandemia, el Papa ha lanzado un fuerte mensaje a favor de la cultura del esfuerzo y del trabajo, y ha elogiado la creatividad de empresarios que crean puestos de trabajo. 

FRANCISCO
“Los subsidios solo pueden ser una ayuda provisional. No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio”.

Ha sido durante un encuentro virtual con empresarios y trabajadores de Argentina. Francisco ha respondido a supuestas críticas por su apoyo a los subsidios y las ayudas sociales.

FRANCISCO
“Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo, o que desprecio la cultura del trabajo. Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses, que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias”.

El Papa ha dicho que el trabajo no es sólo un medio de subsistencia sino que da dignidad pues “es camino de maduración y de realización de la persona”. 

FRANCISCO
“Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo. Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo. Le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad”.

Francisco elogió esta iniciativa de diálogo entre empresarios y trabajadores. Se llama “Logremos una Argentina sostenible”, y lo organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de este país. 

BSB

AA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier