El Papa celebrará la Jornada Mundial de los Pobres junto a 500 personas sin recursos

 | 
15/10/2021
Descargar documento
Compartir

El 12 de noviembre el Papa visitará Asís para reunirse con un grupo de 500 personas sin recursos. 

Será un encuentro que organiza con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que instituyó Francisco hace 5 años. La jornada este año será dos días después, el domingo 14 de noviembre. El lema de este año es “A los pobres los tenéis siempre con vosotros”, del Evangelio de Marcos.

El último encuentro del Papa con personas necesitadas fue en septiembre, cuando visitó una casa llevada por las religiosas de la congregación fundada por la Madre Teresa.

El Señor está siempre cerca de nosotros. Lo veamos o no, siempre nos acompaña en el camino de la vida. No olvidéis esto, sobre todo en los momentos duros.

Las personas que se reunirán con el Papa vendrán de distintos lugares de Europa. Francisco escuchará sus historias y rezará con ellos. Será la quinta vez que visite Asís. La última vez que se desplazó allí fue el 3 de octubre de 2020 para firmar su última encíclica “Fratelli tutti”.

La asociación que se ha encargado de organizar este encuentro se llama “Fratello”, responsable de otros encuentro semejantes con el pontífice. Traerán a Asís a personas sin recursos de hasta 15 delegaciones.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier