Consiguen que miles de papás recen el rosario con sus hijos

 | 
28/10/2021
Descargar documento
Compartir

Los padres desempeñan un papel esencial en la formación de la fe de cada familia. Por eso, “Holy Cross Family Ministries” ha lanzado la iniciativa “Padres del Rosario”. Como es el Año de San José, quieren que los papás tomen un rosario y lo recen con la familia. 

En su web publican historias de algunos que lo han hecho, y explican si ha cambiado algo en su familia.

WILLY RAYMOND, C.S.C
Presidente de Holy Cross Family Ministries
“Cuando el papá se involucra en la vida espiritual de la familia, cuando es católico practicante, el porcentaje de hijos que mantendrán la práctica de la fe aumenta al 75, y en algunos estudios al 88-90%”.

“Holy Cross Family Ministries” reparte cada año más de un millón de rosarios. Los entrega a familias, colegios, parroquias y grupos para ayudar a fortalecer la fe de cada miembro de la familia, mayores y pequeños. 

WILLY RAYMOND, C.S.C
Presidente de Holy Cross Family Ministries
'El rosario es una oración que, primero, es sencilla y profunda, como creo que dijo Juan Pablo II. Y es cierto. Es sencilla, incluso un niño pequeño puede seguir las cuentas y rezarla, si no sabe la oración, puede llevar las cuentas y escuchar a los demás'.

Esta organización ve el rosario como una oportunidad para pasar tiempo de calidad en familia, y para que los padres y los hijos compartan un momento espiritual. 

WILLY RAYMOND, C.S.C
Presidente de Holy Cross Family Ministries
'Proponemos al papá que pase tiempo con cada uno de sus hijos. Y que por ejemplo, una vez al mes, lo llevar a comer fuera. Y aquí es donde entra el rosario, que es algo que la familia puede hacer junta, los une y trae unidad y paz'.

“Holy Cross Family Ministries” ya está en 17 países con iniciativas muy creativas. Pero apuestan por que se viva dentro de cada hogar y en cada familia, que es donde de verdad dará resultado. 

JM

Tr: BGA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier