Papa explica dimisión de arzobispo de París: Es hipócrita no aceptar obispos pecadores

 | 
06/12/2021
Descargar documento
Compartir

Durante el vuelo de regreso desde Atenas, el Papa ha explicado el trasfondo de la dimisión del arzobispo de París, a causa de un lío de faldas. 

FRANCISCO
'Fue una falta de él, contra el Sexto Mandamiento, pero no es total, de pequeñas caricias y masajes que hacía a su secretaria, esta es la acusación'.

Francisco ha subrayado que los pecados contra la castidad no son los más graves, y que también el primer Papa, San Pedro, fue un pecador. 

FRANCISCO
'¿Cómo es que la comunidad de aquella época había aceptado a un obispo pecador? Es que estaba con el pecado con 'angelicidad' como era renegado a cristo, pero era una iglesia normal, estaba acostumbrada a sentirse pecadora, siempre todos, era una iglesia humilde, se ve que nuestra iglesia no está acostumbrada a tener un obispo pecador'.

Y pretendemos decir ''es un santo mi obispo'. Esta es la “Caperucita roja”, todos somos pecadores. 

El Papa ha explicado que los chismes en torno al ex arzobispo de París han dado lugar a una situación insostenible. 

FRANCISCO
'Porque perdió su fama no por su pecado, que es pecado -como el de Pedro, como el mío como el tuyo-, sino por la cháchara de los responsables de contar la historia. Un hombre al que le han quitado la fama tan públicamente no puede gobernar, y eso es una injusticia. Por eso acepté la dimisión de Aupetit, no en el altar de la verdad, sino en el de la hipocresía'.

El Papa recibió la renuncia del ya ex arzobispo de París presentó el 26 de noviembre y la aceptó el 2 de diciembre, primer día de su viaje a Chipre. 

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier