Libro relata cómo una iglesia protestante se convirtió en catedral católica

 | 
08/12/2021
Descargar documento
Compartir

La Catedral de Cristo de Orange, California, es una de las iglesias católicas más singulares. Este libro cuenta su historia: cómo una famosa iglesia protestante se transformó en esta impresionante catedral católica.

Comienza cuando el predicador protestante más popular de EE.UU, el pastor Robert Schuller se propuso construir la iglesia totalmente de cristal. Pero luego vinieron los problemas financieros y tuvo que venderla.

ROBERT W. ARTIGO
Autor, “Neither Crystal nor Gold”

“Estoy seguro de que Schuller no dijo: 'Espero que esto nos lleve a la quiebra y al fracaso'. También hizo mucho durante décadas. Entonces, empezó a preguntar quién compra la catedral. Le hizo muy feliz que la comprara la diócesis católica. Quería que fuera una catedral”.

Una vez comprada, la Diócesis de Orange tuvo que transformar el templo en una catedral católica: desde la instalación de las puertas del obispo hasta la colocación de un altar de mármol en el centro.

ROBERT W. ARTIGO
Autor, “Neither Crystal nor Gold”

“Los elementos católicos específicos se referían a la historia, al arte . Por ejemplo, decían: 'Este altar tiene que estar aquí, porque este es el punto en donde debe ir, para que todos miren hacia allí”.

El autor, Robert Artigo, dice que el protagonista de esta historia es el Espíritu Santo, que a través de la fe guió a las personas para que la Catedral de Cristo se convirtiera en lo que es hoy.

ROBERT W. ARTIGO
Autor, “Neither Crystal nor Gold”

“Ves estos saltos de fe del reverendo Schuller, cuando llegó a California con solo 400 dólares en el bolsillo y sin saber qué iba a hacer. La Diócesis de Orange dio un salto de fe para comprar la iglesia y convertirla en una catedral, con una sede para el obispo. En todo momento se ven estos saltos de fe que se hacen realidad, que conducen a algo”.

Actualmente, la catedral es la sede del obispo de Orange y su parque de 137 mil metros cuadrados aspira a convertirse en una meta para los peregrinos. 

JM
TR: XSA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier