Obispo de Arlington lanza catequesis para abordar la ideología de género

 | 
18/12/2021
Descargar documento
Compartir

En los últimos diez años, Michael Burbidge, obispo de Arlington, Virginia, ha constatado la extensión de la ideología de género en su diócesis. 

Por eso, para dar a las personas la perspectiva católica sobre esta delicada cuestión, ha publicado el documento “Catequesis sobre la persona humana y la ideología de género”. 

MICHAEL BURBIDGE
Obispo de Arlington (EE.UU.)
“La idea era escribir una catequesis sobre la persona humana en la que nuestra enseñanza se transmita en términos amables, pero con un marco claro y herramientas filosóficas y teológicas que tengan el lenguaje adecuado”.

El obispo explica que la Creación determina el género y la identidad de cada persona, y el modo de relacionarse con ella. 

MICHAEL BURBIDGE
Obispo de Arlington (EE.UU.)
“Si aprecio a alguien, no voy a llamarlo con un pronombre diferente al que Dios ha dado biológicamente. Esto no es ser malvado sino ser amable, porque es partir de la verdad”.

El obispo aclara que el documento no se hace para ofender a quien tiene otra opinión, sino para dar las herramientas y el vocabulario para entender mejor la ideología de género y la propuesta de la Iglesia.

MICHAEL BURBIDGE
Obispo de Arlington (EE.UU.)
“No imponemos nuestra enseñanza, sino que decimos con amabilidad que esta refleja la verdad. Somos la persona que Dios quiso que fuéramos, que Dios creó para que fuéramos, sin esperar ser otra persona”.

El obispo dice que su catequesis está impulsando en Arlington el diálogo en parroquias y escuelas y entre personas. Espera que conduzca a mejores conversaciones y que no se quede en un simple documento. 

JM

TR: XSA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier