Francisco: Sinodalidad no es simplemente debatir y discutir ideas

 | 
13/01/2022
Descargar documento
Compartir

Francisco ha acogido en el Palacio Apostólico a una delegación francesa de Acción Católica que ha peregrinado hasta Roma.

En el encuentro, cuarenta laicos y sacerdotes presentaron la realidad católica de Francia al Papa y el difícil momento por la que pasa.

MONS. FRANÇOIS FONLUPT
La vida de nuestro país, como usted sabe, Santo Padre, se sitúa en un contexto de sociedad frágil debido a la crisis sanitaria que todos atravesamos, a la crisis social y a la dificultad que atraviesa nuestra Iglesia tras la publicación del informe sobre los abusos sexuales en la Iglesia”.

Francisco les insistió en la llamada a ser peregrinos “de hoy”. Recordó que el estilo de Acción Católica es “ver, juzgar y actuar” con el conocimiento del pasado pero la vista puesta en el futuro. 

FRANCISCO
'Recordemos, a este respecto, que la sinodalidad no es una simple discusión. No es un 'adjetivo'. Nunca adjetivar la sustancialidad de la vida'.

Son una representación de los más de cuarenta movimientos que integran Acción Católica en Francia y que, por primera vez en su historia, se han unido en su visita apostólica y la preparación del Sínodo. 

BGA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier