El Papa estudia declarar a San Ireneo doctor de la Iglesia

 | 
20/01/2022
Descargar documento
Compartir

La Congregación para las Causas de los Santos ha propuesto al Papa Francisco que declare a San Ireneo doctor de la Iglesia.

El Papa ya expresó en el pasado su deseo de hacerlo. Fue durante un encuentro en 2021 con el grupo de trabajo ortodoxo-católico que lleva precisamente el nombre de San Ireneo.

FRANCISCO
7 de octubre, 2021
'Vuestro patrón, San Ireneo de Lyon, que con gusto declararé doctor de la Iglesia próximamente, con el título de Doctor unitatis, vino de Oriente y ejercitó su ministerio episcopal en Occidente, fue un gran puente espiritual y teológico entre los cristianos de Oriente y Occidente'.

San Ireneo vivió entre los años 130 y 202. Nació en la actual Turquía y fue obispo de Lyon, en Francia.

Sus escritos, entre los que destaca “Contra las herejías” y “Demostración de la predicación apostólica”, fueron realizados para contrarrestar la herejía del gnosticismo. Esta corriente espiritualista degradaba todo lo material, por lo que terminó alejándose del cristianismo.

El Papa emérito Benedicto XVI dedicó una audiencia general en 2007 a explicar la importancia de San Ireneo. Dijo que era “un hombre de fe y un pastor” y lo definió como el “campeón en la lucha contra las herejías”.

CT

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier