Francisco: “La Santa Sede está dispuesta hacer todo lo necesario” por la paz en Ucrania

 | 
06/03/2022
Descargar documento
Compartir

(SOLO TEXTO - NO VIDEO)

Desde hace días en Roma se habla de que la Santa Sede está disponible a mediar entre Ucrania y Rusia. Estas palabras de Francisco podrían tomarse como una confirmación.

FRANCISCO
La Santa Sede está dispuesta hacer todo lo necesario, a ponerse al servicio de esta paz.

El Papa estaba visiblemente preocupado.

FRANCISCO
Expongo mi más sincero ruego para que se aseguren de verdad los corredores humanitarios y se garantice y facilite el accedo de la ayuda a las personas que están asediadas para ofrecer la ayuda básica a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo.

Francisco dio las gracias a quienes ayudan a los refugiados y a los periodistas que ponen en peligro su vida en Ucrania para evitar la desinformación.

FRANCISCO
Doy las gracias a todos los que están acogiendo a los refugiados. Sobre todo imploro que cesen los ataques armados y prevalezca la negociación y el sentido común también. Y que se vuelva a respetar el derecho internacional.

Francisco dijo que envió a Ucrania a dos cardenales, al limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski y al cardenal Michael Czerny, que fue uno de los secretarios del Papa en la sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano y ahora es prefecto provisional del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier