El Papa consagra a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

 | 
25/03/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa entró en procesión en la Basílica de San Pedro para presidir la Celebración de la Penitencia previa al cuarto domingo de Cuaresma, deteniéndose ante el mismo crucifijo milagroso que utilizó en su bendición extraordinaria Urbi et Orbi impartida al inicio de la pandemia del COVID-19.

En la fiesta de la Anunciación, el Papa instó a los cristianos a mirar la aceptación de María de la voluntad de Dios como un ejemplo para sus propias vidas, y explicó el valor de la Reconciliación.

FRANCISCO
No descuidemos la Reconciliación, sino redescubrámosla como el Sacramento de la alegría. Sí, de la alegría, donde el mal que nos hace avergonzarnos se convierte en ocasión para experimentar el cálido abrazo del Padre
.

Un centenar de sacerdotes estuvieron presentes para ofrecer el sacramento de la Reconciliación a los asistentes, e incluso el Papa Francisco aprovechó la ocasión, aunque permaneció de pie debido a sus problemas de rodilla.

A continuación, el Papa se puso una estola y se metió en el confesionario para escuchar las confesiones de los demás.

Luego procedió a realizar el Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María, cuyo significado describió en su homilía.

FRANCISCO
No se trata de una fórmula mágica, sino de un acto espiritual. Es el gesto de la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, depositando en su Corazón el miedo y el dolor, y entregándose totalmente a ella.

El Papa rezó ante una imagen de Nuestra Señora de Fátima, y ofreció el Acto de Consagración, mencionando específicamente a Rusia y Ucrania.

FRANCISCO
Madre de Dios y nuestra, nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania.

El Papa estuvo acompañado por 3.500 asistentes en la basílica, y más de 2.000 fuera en la Plaza de San Pedro, así como por obispos y católicos de todo el mundo.

A continuación, salió llevando la misma férula papal que solía utilizar el Papa Juan Pablo II, que consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María el mismo día en 1984.

Aunque los papas han consagrado Rusia al Corazón Inmaculado de María en el pasado de diferentes formas, el Acto de Consagración del Papa Francisco es la medida espiritual más poderosa que la Iglesia ha tomado hasta ahora para poner fin a la guerra en Ucrania.

JM
TR: SOT

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier