El Papa Francisco destaca el papel esencial de los farmacéuticos durante la pandemia

 | 
02/05/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con miembros de la Federación Internacional de Farmacéuticos Católicos en su residencia de Santa Marta. 

Se disculpó por recibirlos en su casa, ya que la reunión estaba originalmente prevista en el Palacio Apostólico del Vaticano, pero debido a un problema de rodilla del Papa.

El Papa Francisco agradeció a la delegación la forma en que sirvieron a sus comunidades durante la pandemia de COVID-19.

FRANCISCO
La pandemia de COVID-19 ha puesto a los farmacéuticos en primera línea, por así decirlo. La gente, a menudo perdida, ha encontrado en ustedes un punto de referencia para recibir asistencia, consejos, información y, como bien sabemos, para hacerse rápidamente las pruebas necesarias para la vida y las actividades cotidianas.

El Papa destacó el necesario papel de los farmacéuticos en la atención directa a las personas por aliviar la carga del sistema sanitario.

FRANCISCO
Los farmacéuticos son un puente entre los individuos y el sistema sanitario, que es muy burocrático, y que la pandemia puso a prueba, ralentizando, si no deteniendo, ciertos procedimientos.

La federación es una asociación laica fundada en 1950, y hoy trabaja con farmacéuticos de 36 países. 

JM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier