Francisco canonizará el domingo 15 de mayo a 10 beatos

 | 
07/05/2022
Descargar documento
Compartir

La última ceremonia de canonización fue en 2019.

El domingo 15 de mayo la plaza de San Pedro se vestirá de gala para acoger una de las ceremonias de fiesta más ansiadas: las canonizaciones.

La última vez que se celebró una fue en 2019, cuando el Papa declaró santos al cardenal John Henry Newman o a la hermana Dulce, de Brasil.

FRANCISCO
Hoy damos las gracias al Señor por los nuevos santos, que han caminado en la fe y que ahora invocamos como intercesores.

En esta ocasión el Papa canonizará a 10 personas. Entre ellos destaca Charles de Foucauld, el sacerdote francés que fue misionero en el desierto de Algeria.

Las Hermanitas de Jesús en Roma tienen un museo dedicado a él. 

CLAIRE NICOLE
Hermanitas de Jesús
Cuando entramos en el museo, vemos su sandalia y su brújula, que son buenos símbolos porque él quería estar en relación con la gente, por lo que tenía que caminar y encontrarse con la gente; y luego su brújula porque caminó un largo camino en el desierto, y una brújula es muy útil cuando no sabes exactamente el camino.

Entre los otros beatos que canonizará Francisco destacan el laico Lázaro, llamado Devasahayam, que fue martirizado en India. Y Tito Bradsma, sacerdote carmelita asesinado en un campo de concentración nazi.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier