Vive y custodia solo el Castillo de Malta, pero también ayuda a refugiados de Ucrania

 | 
22/05/2022
Descargar documento
Compartir

Los caballeros hospitalarios de la Orden de San Juan, conocida como la Orden de Malta, permanecieron en esta isla durante más de 260 años. Este castillo, dedicado a Saint Angelo, fue su primera fortaleza, hasta que Napoleón Bonaparte les arrebató la isla.

FRA’ JOHN E. CRITIEN
Caballero de la Orden de Malta
“Este castillo, junto a todas nuestras propiedades en la isla, fueron confiscadas o perdidas cuando nos obligaron a abandonar la isla, en el año 1789”.

Desde entonces la Orden de Malta tiene su sede en Roma, pero el gobierno local de la isla les otorgó parte de esta fortaleza, que custodia un único caballero, fra John Cretien. Una vida aislada... en medio de una gran ciudad. 

FRA’ JOHN E. CRITIEN
Caballero de la Orden de Malta
“Pocas veces estoy solo. Porque viene gente a visitar el castillo,vienen amigos a verme, afortunadamente. Mi familia vive en la isla y yo también les veo a ellos. Así que pocas veces me encuentro solo .”

Fuera del castillo de Saint Angelo, el religioso fra John cuenta con el respaldo de laicos que también forman parte de la Orden viviendo con sus propias familias. 

FRA’ JOHN E. CRITIEN
Caballero de la Orden de Malta
“Soy el único que vive en el Castillo de Saint Angelo, pero tenemos una asociación nacional con cerca de 90 caballeros y damas, miembros femeninos, así como los capellanes de la Orden”.

Entre todos han recogido fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania, así como para integrarles en la isla. 

FRA’ JOHN E. CRITIEN
Caballero de la Orden de Malta
“Ha tenido un gran éxito la iniciativa de facilitar la residencia a refugiados de Ucrania que vienen a la isla. Algunos miembros que tenían un apartamento vacío, por la razón que fuera, lo han ofrecido a familias de Ucrania, por poner un ejemplo. Así que ha funcionado”.

La herencia de la Orden de Malta en esta isla se aprecia en los grandes palacios, iglesias y castillos que hacen brillar esta perla del Mediterráneo. 

AO

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier