Francisco: “Recordemos que la vida es un don de Dios”

 | 
23/05/2022
Descargar documento
Compartir

Tras el rezo del Regina Coeli el Papa dio a las gracias a quienes habían participado en Roma a una manifestación contra el aborto y la eutanasia.

FRANCISCO
Agradezco vuestro compromiso a favor de la vida y en defensa de la objeción de conciencia, cuyo ejercicio a menudo se intenta limitar.

Insistió en que la vida es un regalo que el hombre debe custodiar y respetar.

FRANCISCO
Por desgracia, en los últimos años, hubo una mutación en la mentalidad y hoy nos estamos convenciendo de que la vida es un bien que está a nuestra total disposición, que podemos manipularla, hacer nacer o morir según nuestra apetencia.
Recordemos que la vida es un don de Dios.


El Papa también pidió oraciones por China, ya que dos días después celebran su patrona: María Auxilio de los Cristianos.

FRANCISCO
Os invito a uniros a mí en esta oración, para que la Iglesia en China, en libertad y tranquilidad, pueda vivir en comunión efectiva con la Iglesia universal.

Antes de terminar Francisco recordó que esa misma tarde sería beatificada Paoline Jaricot, la laica francesa que fundó hace 200 años la Obra para la Propagación de la Fe, la semilla de lo que hoy son las obras misioneras pontificias.

JRB

VM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier