El Papa, en el Ángelus: “Hasta en las situaciones menos esperadas el Señor viene”

 | 
08/08/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco rezó el Ángelus el domingo en la Plaza de San Pedro. Recordó dos frases del evangelio de San Lucas en las que Jesús encarga a sus discípulos que no tengan miedo y que estén preparados.

FRANCISCO
Sabed que el Señor vela amorosamente por nosotros y no nos deja dormir, abandonarnos a la pereza. Al contrario, debemos estar despiertos, vigilantes. Porque amar significa estar atento al otro, observar su necesidad, estar disponible para escuchar y para acoger, estar preparados.

Francisco invitó a los peregrinos a cuidar y poner a disposición de sus hermanos los dones que habían recibido.

FRANCISCO
Al final de nuestra vida se nos pedirán cuentas del bien que se nos ha confiado. Por esto, vigilar significa también ser responsables, es decir, custodiar y administrar ese bien con fidelidad. Hemos recibido mucho: la vida, la fe, la familia, las relaciones, el trabajo, el lugar donde vivimos, nuestra ciudad, la Creación... Hemos recibido tantas cosas. Intentemos preguntarnos: ¿estamos cuidando este patrimonio que el Señor nos ha dejado?

Antes de despedirse, Francisco rezó por los fallecidos en un accidente de tráfico en la mañana del sábado. Un autobús se salió de la carretera y le costó la vida de doce peregrinos a Medjugorje.

FRANCISCO
He recibido con dolor la noticia del accidente de tráfico ayer por la mañana en Croacia. Algunos peregrinos polacos en dirección a Medjugorje han perdido la vida y otros han sido heridos. Que la Virgen interceda por ellos y sus familias.

Como de costumbre, Francisco se despidió pidiendo que rezaran por él.

Rodrigo Moreno Quicios 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier