El Papa elogia las exportaciones de grano de los puertos ucranianos: "El diálogo es posible"

 | 
08/08/2022
Descargar documento
Compartir

Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco elogió la salida de los primeros barcos cargados de grano desde los puertos ucranianos en meses.

PAPA FRANCISCO
Este paso demuestra que es posible dialogar y alcanzar resultados concretos en beneficio de todos. Por ello, este acontecimiento se presenta también como un signo de esperanza, y espero sinceramente que, siguiendo en esta dirección, se pueda poner fin a los combates y alcanzar una paz justa y duradera.

Hasta ahora se ha permitido el paso de unas 170.000 toneladas de alimentos a través del bloqueo ruso de los puertos ucranianos a lo largo del Mar Negro.

Este barco se dirige al Líbano, uno de los muchos países en vías de desarrollo afectados por el aumento de los precios de los alimentos como consecuencia de la guerra en Ucrania. 

La ONU dice que el acuerdo firmado entre Rusia y Ucrania en medio de la guerra para abrir los puertos ucranianos al mundo es histórico, pero que sólo es un primer paso. 

FREDERICK KENNEY JR.
Es de vital importancia que abramos el espacio del muelle en los puertos de Odesa para que podamos traer barcos vacíos para cargarlos con grano y llevarlos a los lugares que lo necesitan desesperadamente.

Ucrania se encuentra entre los principales exportadores de grano del mundo, suministrando más de 45 millones de toneladas de grano al mercado mundial cada año, lo que ha dado lugar a su apodo de 'el granero de Europa'.

JM
TR: AM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier