El Papa Francisco insta a los jóvenes a no tener miedo de arriesgarse y a ser un equipo

 | 
08/08/2022
Descargar documento
Compartir

Los jóvenes de los Equipos Juveniles de Nuestra Señora recibieron al Papa Francisco en audiencia en el Palacio Apostólico con vítores y cánticos.

Durante el encuentro, el Papa se centró en las tres palabras que componen el nombre del grupo joven: equipo, Nuestra Señora y jóvenes. Habló de la importancia de formar parte de un equipo.

PAPA FRANCISCO
Se vive la experiencia de ser un equipo, un grupo. Esto es un regalo. No hay que darlo por sentado. ¡Formar parte de una comunidad, de una familia de familias que transmite una fe vivida es un gran regalo! Nadie puede decir: 'Me salvo a mí mismo'. No.

El Papa Francisco recordó que formar parte de una comunidad es esencial para asumir riesgos y superar los retos de la vida. 

PAPA FRANCISCO
No tengáis miedo de abriros, de correr riesgos; y no tengáis miedo de los demás. Es cierto que hay acoso, abuso, mentiras, traiciones, pero, créanme, el problema no es defenderme de los demás; mi preocupación tendrá que ser defender a las víctimas.

En esta era virtual y la consecuente soledad en la que caen muchos de tus compañeros, has elegido crecer como equipo, como grupo. Adelante, tended puentes, ¡jugad en equipo! ¿Lo entiendes? Como un equipo.

Para ayudarles en su camino, el Papa animó al grupo a fomentar las relaciones con sus abuelos como fuente de fuerza y sabiduría.

PAPA FRANCISCO
El futuro es de los jóvenes. Sin embargo, ¡cuidado! Jóvenes con dos cualidades: jóvenes con alas y con raíces. Con alas para volar y con raíces para mantenerse en el suelo. Alas para volar, para soñar, para crear; y raíces para recibir de los mayores la sabiduría que os ofrecen.

El Papa Francisco terminó el encuentro bendiciendo al grupo en latín. 

Los Equipos Juveniles de Nuestra Señora son un grupo de jóvenes fundado en 1976 para conectar a los adolescentes que comparten el deseo de crecer juntos en su vida espiritual.

KG

TR: AM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier