El Vaticano no abrirá una investigación por agresión sexual al Card. Ouellet

 | 
18/08/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha declarado que no hay motivos suficientes para abrir una investigación dirigida por la Iglesia sobre las acusaciones de abusos sexuales formuladas contra el cardenal Marc Ouellet. 

Según el comunicado del Vaticano, el acusador, al que sólo se refiere como 'F', no ha hecho una acusación que sirva de base para dicha investigación.

El cardenal canadiense está acusado de haber tocado y masajeado de forma inapropiada a una becaria cuando era arzobispo de Quebec.

Es uno de los 88 miembros del clero nombrados en una demanda colectiva contra la archidiócesis de Quebec en relación con las acusaciones de agresión sexual. 

El cardenal Ouellet ha sido considerado durante mucho tiempo un miembro del círculo íntimo del Papa Francisco. Desde 2010, ha sido prefecto del Dicasterio de los Obispos: el departamento del Vaticano responsable de la selección de nuevos prelados. 

Como uno de los dos miembros canadienses de la curia con sede en Roma, viajó con el Papa Francisco en su reciente viaje a Canadá.

JM

TR: AM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier