Francisco lanza reto para la 108ª Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

 | 
26/08/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa lanzó un reto especial para la 108ª Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado: enviar un vídeo que responda a la pregunta que el propio Francisco formula en este vídeo de la Sección de Migrantes y Refugiados. 

FRANCISCO
Todos los inmigrantes y refugiados católicos están renovando las comunidades eclesiales que los acogen. La diversidad de expresiones de fe y devociones es una oportunidad para crecer en el catolicismo. ¿Cómo cree que podemos hacer para que los inmigrantes y refugiados participen más en nuestra comunidad?

Es el quinto vídeo de la campaña de promoción de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano. En él, Francisco reflexiona sobre el desafío de la acogida y la integración de quienes lo han dejado todo para ir a vivir al extranjero.

El Papa Francisco destacó la importancia de ser inclusivos con las diferentes nacionalidades o credos porque esta diversidad puede enriquecer y renovar las comunidades católicas. 

La Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano, fue fundada en 2017, responde al llamamiento del Papa a prestar especial atención a los marginados, olvidados y desplazados. 

KG

TR: AM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier