El Papa inicia el nuevo ciclo de catequesis sobre el discernimiento

 | 
31/08/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre el discernimiento tras finalizar sus predicaciones sobre la vejez durante los últimos meses.

Francisco insistió en que es “muy importante aprender a discernir”, especialmente “en los momentos cruciales de nuesta vida”. Según sus palabras, “sí aprendemos a conocernos, y a conocer y amar lo que es bueno en cada momento”.

CATEQUESIS COMPLETA

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy iniciamos un nuevo ciclo de catequesis sobre el tema del discernimiento. Jesús nos lo presenta con imágenes de la vida ordinaria: el hombre que trabaja en el campo, los pescadores que seleccionan los peces. Estas parábolas nos presentan el discernimiento como un ejercicio de la inteligencia y de la voluntad, en el que también se involucran los afectos. El hombre, al haber encontrado el tesoro, se llena de alegría y, por tal motivo, habiendo sopesado la situación, vende todo lo que tiene y compra el campo.

Es muy importante aprender a discernir, pues cada acción que realizamos, especialmente en los momentos cruciales de nuestra vida, tienen consecuencias trascendentes para uno mismo, para los otros y para el mundo. Así aprendemos a conocernos, y a conocer y amar lo que es bueno en cada momento. Dios quiere que ejercitemos la libertad que nos ha dado, construyendo nuestra vida con cada decisión, lo que se convierte en una tarea exigente. Pero Él nos sostiene en este camino, y quiere ser amado desde la libertad, no imponiendo su voluntad.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Quiero expresar mi cercanía de modo especial a todos los que el día de ayer celebraron a Santa Rosa de Lima como su patrona, particularmente a los enfermeros y enfermeras del Perú. Pidamos al Señor que nos dé la gracia de saber discernir con libertad y amor, en los acontecimientos de la vida diaria. Que Dios los bendiga.

Muchas gracias.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier