La causa de canonización del “héroe del patinete”, a escasos pasos de iniciarse

 | 
06/09/2022
Descargar documento
Compartir

Ignacio Echeverría era un joven español que murió salvando con un patinete a una mujer en los atentados de Londres del 3 de junio de 2017. Quienes lo conocieron quieren que se convierta en santo.

JOAQUÍN ECHEVERRÍA
Padre de Ignacio
Era un hombre bueno, era un hombre que se tomaba mucho interés por la vida, por su vida, que estaba atento a la vida de los demás, pero lo que lo caracterizaba más era su afán de hacer las cosas bien y de perfeccionarse como persona.

Ignacio Echevarría, más conocido como el héroe del patinente, se enfrentó con su tabla a unos terroristas que intentaban apuñalar a una mujer. Su gesto le costó la vida. Los terroristas pretendían atropellar con una furgoneta a los peatones de Londres. Si no fuera por el sacrificio de Ignacio, el atentado habría sido peor. Le empujó su vida de fe.

JOAQUÍN ECHEVERRÍA
Padre de Ignacio
Practicaba los sacramentos semanalmente y en alguna temporada, una temporada larga, estuvo yendo a un grupo de Acción Católica.
La Fe era un factor muy importante en el que se apoyaba.

Ahora, tras cumplirse los cinco años desde su fallecimiento, la diócesis de Madrid ha iniciado los pasos previos requeridos para iniciar su posible proceso de canonización.

ALBERTO FERNÁNDEZ
Delegado Causa de los Santos Madrid
A la Iglesia le lleva a discernir que realmente existe una posibilidad de abrir el proceso.
Ignacio tiene cada vez más fama y por tanto, es muy probable que dentro de no mucho tiempo, quizás en este curso o tal vez el curso que viene, comience formalmente el proceso de beatificación y canonización de Ignacio.

Estos procesos, aún siendo bastante prolongados hace que la diócesis los viva con un especial interés: 

ALBERTO FERNÁNDEZ
Delegado Causa de los Santos Madrid
Nos llena de orgullo, nos llena de alegría saber que un hijo de nuestra Iglesia ha tenido este gesto precioso de entregar su vida, para salvar a otras personas. Movido por el amor a Dios y el amor a sus hermanos.

La familia de Ignacio está convencida de que su hijo ya tiene su lugar en el cielo, pero le gustaría que fuera oficialmente canonizado y buscan un milagro por su intercesión.

JOAQUÍN ECHEVERRÍA
Padre de Ignacio
La forma en la que muere fue todo un acto de generosidad, en mi opinión extremo, que puede ser un gran ejemplo.
Nuestros jóvenes deben pensar que vale la pena capacitarse porque los más talentosos, los más capaces, en ese esfuerzo si se perfeccionan harán una labor útil que será buena para todos.

Ignacio, junto a su inseparable patinete, entregó su vida movido por la generosidad y en rescate de la vida de otros. Ya se encuentra a un paso de ser reconocido Siervo de Dios.  

AM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier