El Papa celebrará una misa por el 60º aniversario del Concilio Vaticano II

 | 
08/09/2022
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha anunciado que el Papa Francisco celebrará una misa en la Basílica de San Pedro el 11 de octubre para conmemorar el 60º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.

La fecha también marca la fiesta de San Juan XXIII, el Papa que abrió el Concilio en 1962 y a quien el Papa Francisco declaró santo durante el primer año de su pontificado.

El Papa Francisco está intentando aplicar algunos de los cambios solicitados por el Concilio Vaticano II, que están en línea con su visión de una Iglesia cercana a la gente. 

PAPA FRANCISCO
Una de las principales aportaciones del Concilio Vaticano II fue, precisamente, intentar superar la división entre la teología y la pastoral, entre la fe y la vida.

El calendario litúrgico del Papa para los meses de septiembre a noviembre incluye también una misa de canonización de dos beatos y otra misa por los cardenales y obispos fallecidos en el último año. 

En años anteriores, el Papa solía celebrar la misa de difuntos en un cementerio, una práctica que no se mantendrá este año. El Vaticano no ha especificado el motivo del cambio, si bien es cierto que se produce cuando el Papa Francisco está tratando de reducir sus compromisos públicos debido a sus problemas de rodilla. 

JM
TR: CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier