El Papa llega a Kazajistán y manifiesta disposición para reunirse con Xi Jinping

 | 
13/09/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco subió al avión papal con unos 70 periodistas para iniciar el 38º viaje internacional de su pontificado: Kazajistán. 

El Papa, una vez dentro, transmitió un breve mensaje a los que estaban a bordo. 

PAPA FRANCISCO
Buenos días. Muchas gracias por su presencia, por su ayuda. Les deseo un buen viaje, y luego, hablaremos a la vuelta. Gracias, que tengan un buen día.

Como es habitual en sus viajes, el Papa suele saludar individualmente a los periodistas. Preguntado por un posible encuentro con el presidente chino Xi Jinping, que estará en Nursultán mientras él está allí, el Papa Francisco dijo que no tenía noticias al respecto, pero afirmó que estaría dispuesto a viajar a China para verlo.

Varios periodistas también le ofrecieron regalos, como este, de la comunidad católica de Mozambique, donde recientemente fue asesinada una religiosa. 

El avión no entró en el espacio aéreo de Rusia. Al entrar en Kazajistán, el avión del Papa fue escoltado hasta Nursultán con cazas militares F16. 

Tras el vuelo de seis horas y media desde Roma, el Papa aterrizó en Kazajistán y entró en la terminal presidencial VIP del aeropuerto en silla de ruedas. Allí se reunió con el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev. 

Este agradeció al Papa su visita para participar en el séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. 

KASSYM-JOMART TOKAYEV
Presidente de Kazajstán
Es un gran acontecimiento, y en lo que respecta a Kazajstán es un gran honor para nosotros.

PAPA FRANCISCO
Me gusta este recibimiento. tan cortés, tan fraternal, muchas gracias.

A continuación, el Papa saludó a los miembros equipo de gobierno de Kazajistán, antes de presentar al presidente Tokayev a los miembros del cuerpo diplomático del Vaticano. 

JM

TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier