Líderes de Stella Maris se reúnen en Glasgow para hablar de la pandemia y la guerra

 | 
07/10/2022
Descargar documento
Compartir

Durante más de 100 años, el Apostolado del Mar 'Stella Maris' ha brindado asistencia humana y espiritual a la gente del mar en 330 puertos repartidos por 60 países de todo el mundo.

Sus responsables se han reunido en Glasgow, la ciudad en la que se fundó la organización, para celebrar su 25º congreso mundial. Es la primera vez que se reúnen desde la pandemia, que cambió drásticamente la naturaleza de su ministerio. 

DOREEN BADEAUX
Stella Maris, Estados Unidos
Teníamos barcos mercantes que llegaban a nosotros y nadie podía bajar de esos barcos debido a la pandemia, pero seguían necesitando víveres, seguían necesitando tarjetas SIM, sus teléfonos se rompían. Si no iban a salir de sus barcos durante 15-16 meses, necesitaban un teléfono para poder contactar con sus familias.

Uno de los puntos centrales de la conferencia fue el cambio en la pastoral para gente del mar debido a la guerra en Ucrania, que provocó el cierre de los puertos. Aunque muchos barcos cuentan con marineros rusos y ucranianos.

DOREEN BADEAUX
Stella Maris, Estados Unidos
En muchos casos, los marinos ucranianos y rusos viajan juntos, casi siempre están juntos en los mismos barcos. Así que, lo que hemos encontrado en todo el mundo, en realidad, a través de nuestros capellanes portuarios y ministros marítimos, es que todos estamos viendo que siguen trabajando juntos, no importa si es un puerto en mi pequeño lado de Texas o allí mismo en Ucrania, siguen trabajando unidos.

El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes en el congreso en el que les animaba a seguir defendiendo los derechos de los marinos, un grupo a menudo olvidado, a pesar de que alrededor del 90% del comercio mundial es marítimo.

DOREEN BADEAUX
Stella Maris, Estados Unidos
Se preocupa enormemente por los marinos, siempre los anima, y siempre les recuerda que no están solos, como en medio de la pandemia. Sabía que teníamos 400.000 marinos atrapados a bordo de un barco en junio de 2020 y otros 400.000 estaban atrapados en casa sin poder ir a trabajar, y lo escuchó, lo entendió.

El Papa ha instado a los más de 1.000 capellanes y voluntarios de Stella Maris en todo el mundo a seguir atendiendo a la gente del mar después de la pandemia. También a proteger la salud de los océanos del mundo frente al cambio climático.

JM
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier