Embajador de Taiwán ve “importante” para los católicos chinos el acuerdo Vaticano-China

 | 
07/10/2022
Descargar documento
Compartir

El acuerdo provisional entre Pekín y la Santa Sede, que permite al Vaticano nombrar obispos en el país, debería renovarse este mes. 

Los dos países no tienen relaciones diplomáticas. En cambio, la Santa Sede sí mantiene relaciones diplomáticas plenas con Taiwán. De hecho, este año se ha celebrado el 80º aniversario en Roma.

El embajador de Taiwán en el Vaticano dice que el acuerdo entre el Vaticano y China es importante para los católicos del país.

MATTHEW LEE
Embajador de Taiwán ante la Santa Sede
Hay un propósito importante para la Santa Sede de tener el acuerdo con la China comunista, no sólo para el nombramiento de obispos, sino también como dijo el cardenal Parolin, la Santa Sede espera que puedan hacer que los católicos en China lleven una vida normal y fiel.

En una entrevista con Reuters en julio, el Papa Francisco expresó su esperanza de que el acuerdo con China sea renovado, aunque señaló durante su vuelo de regreso de Kazajistán que el diálogo entre los dos países se está desarrollando lentamente.

PAPA FRANCISCO
No es fácil entender la mentalidad china, pero hay que respetarla, yo siempre la respeto. Aquí en el Vaticano hay una comisión de diálogo que va bien.
Es un proceso lento, pero siempre se dan pasos adelante.

MATTHEW LEE
Embajador de Taiwán ante la Santa Sede
La Santa Sede siempre apoya la libertad religiosa. Creo que pueden notar que las palabras del Santo Padre sobre la China comunista han cambiado un poco. En septiembre pasado, dijo que China no es fácil.

Durante el viaje del Papa a Kazajstán, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo que la situación actual de la Santa Sede se mantendrá como está cuando se le preguntó si estaba dispuesto a cerrar su embajada en Taipei para establecer relaciones diplomáticas con China.

JM
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier