Vaticano y obispos alemanes tratan de limar asperezas

 | 
21/11/2022
Descargar documento
Compartir

Vaticano y obispos alemanes han tratado de apaciguar los ánimos en Roma, aunque ha quedado más claro que nunca que las tensiones no se resolverán a corto plazo.

Tras la visita ad limina de los prelados germánicos al Vaticano; Santa Sede y conferencia episcopal emitieron un comunicado conjunto.

En él se aprecia un lenguaje menos agresivo que el de otras veces, aunque se señala con claridad que hay graves diferencias por resolver. 

La discordia entre ambos nació por las propuestas que están emergiendo en el sínodo local alemán, un sínodo organizado tras la crisis de abusos sexuales en el seno de su Iglesia.

Las propuestas de este sínodo han levantado las alertas en Roma porque podrían abrir la puerta al sacerdocio femenino o admitir relaciones entre personas homosexuales en la Iglesia, entre otras propuestas.

Por ejemplo, en un encuentro ante la prensa al terminar la visita ad limina, el propio presidente de la conferencia episcopal alemana, Georg Bätzing, dijo que personalmente está dispuesto a bendecir a las parejas del mismo sexo. Señaló que no quieren llegar a un cisma, aunque seguirán adelante con su polémico sínodo. De hecho los obispos alemanes en Roma rechazaron la moratoria del proceso sinodal que los altos cargos del Vaticano les propusieron.

A juzgar por el comunicado conjunto y las palabras de Georg Bätzing, la visita ad limina supuso un cara a cara sincero pero cordial, que dejó buenas sensaciones en la Iglesia alemana tras el choque del pasado julio. En aquella ocasión el Vaticano les advirtió que podrían amenazar la unidad de la Iglesia y ellos respondieron con dureza criticando la falta de un diálogo directo con Roma.

Bätzing dijo que apreció mucho la acogida de parte del Papa y el diálogo claro y transparente que mantuvieron con sus colaboradores.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier