Francisco, sobre el Mundial de Qatar: “Que favorezca la fraternidad”

 | 
23/11/2022
Descargar documento
Compartir

Al terminar la audiencia general el Papa mandó un mensaje al campeonato mundial de fútbol de Qatar. 

FRANCISCO
Que este evento importante pueda ser ocasión de encuentro y armonía entre las naciones y que favorezca la fraternidad y paz entre los pueblos.

De hecho, volvió a pedir por el fin de la guerra en Ucrania y que termine la persecución a los cristianos en distintas partes del mundo.

Minutos antes, durante la audiencia general, el Papa retomó su catequesis sobre el discernimiento. En esta ocasión señaló que el desarrollo espiritual de un cristiano debe superar lo que llamó la “fase infantil”. 

FRANCISCO
Es la dinámica del niño del que hablábamos la vez pasada, que busca a sus padres solo para recibir cosas, no por ellos mismos, sino por interés.
También nosotros corremos el riesgo de vivir la relación con Dios en un modo infantil, buscando interés, reducirlo a un objeto para nuestro uso y consumo, perdiendo de vista el don más hermoso que es Dios mismo.

Es posible que ante la llegada del frío las próximas audiencias se hagan dentro del Aula Pablo VI, aunque se ve que por el momento al Papa le gusta hacerlas afuera, donde puede estar más en contacto con la gente. Por ejemplo, a pesar de sus problemas de movilidad, sigue llevando a varios niños en el papamóvil. Este es uno de los momentos favoritos de los pequeños.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier