La historia del primer sacerdote-mártir católico de Corea se estrena en el Vaticano

 | 
26/11/2022
Descargar documento
Compartir

A los 24 años, San Andrew Kim Taegon se convirtió en el primer sacerdote de Corea y, un año después, en su primer mártir. 

Estaré a tu lado, vivo o muerto.

La historia de Kim, que le llevó a realizar difíciles viajes desde Corea a Macao, Filipinas y China para estudiar para el sacerdocio mientras evadía la persecución, se cuenta ahora en la nueva película 'A Birth', que significa “Un nacimiento”. 

La película se estrenó en el Vaticano ante miembros de la comunidad católica coreana. Un gesto que, según el actor principal de la película, mantiene vivo el espíritu del santo en un lugar que tanto apreciaba en su corazón. 

YOON SHI-YOON
Interpreta a San Andrew Kim

Hace 200 años, San Andrew Kim quiso cruzar el océano para seguir el espíritu de los misioneros enviados por el Vaticano.
Al final no pudo venir aquí por la situación de la época, pero ahora siento que está aquí conmigo.

Realizada en honor a los 200 años del nacimiento del santo coreano, el título de la película también hace referencia a los inicios de la Iglesia católica en Corea, después de que Kim fuera ejecutado por su fe en 1846 cerca de Seúl.

El cardenal coreano Lazarus You Heung-Sik, presente en el estreno de la película, afirma que la vida y la muerte del santo patrón del clero coreano siguen inspirando a las nuevas generaciones de católicos de su país y de todo el mundo.

CARD. LAZARO YOU HEUNG-SIK
Prefecto, Dicasterio para el Clero

A través de una muerte nacen muchas cosas. Yo, personalmente, decidí ser sacerdote después de conocerlo. Cada mañana me acuerdo de él en mi vida sacerdotal.

El director de la película dice que, además del aniversario del nacimiento de Kim, la película se hizo para inspirar a los jóvenes a seguir el ejemplo del santo y abrazar la búsqueda de la espiritualidad.

PARK HEUNG-SIK
Director, 'A Birth'

Nos encontramos al final de la pandemia del Coronavirus y ante la realidad del egocentrismo, de la desigualdad y de la falta de espiritualidad, por lo que pensé que la clave para resolver estos problemas podría encontrarse en la vida de San Andrew Kim.

Aunque la memoria de Kim ha vuelto al Vaticano para el estreno de la película, ya había viajado a Roma cuando fue nombrado santo por el Papa Juan Pablo II en 1984. 

Además, el Vaticano anunció el mes pasado que se instalará una estatua de Kim de 3 metros en el muro exterior de la Basílica de San Pedro, que lo recordará para siempre dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano.

JM
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier