Vaticano confirma anuncio del Papa: viajará a África a finales de enero a pesar de la rodilla

 | 
01/12/2022
Descargar documento
Compartir

En junio, los problemas de rodilla obligaron a Francisco a posponer su viaje a dos de los países más castigados del planeta por la guerra: Sudán del Sur y República Democrática del Congo.

FRANCISCO
Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que me importa mucho.

El viaje iba a ser en julio. Ahora el Vaticano confirma que habrá un segundo intento. Será del 31 de enero al 5 de febrero. Tal y como anunció Francisco al volver de su viaje a Canadá, donde señaló que intentaría hacerlo a principios de 2023.

Primero visitará República Democrática del Congo. Con respecto a la visita planificada al principio hay un cambio: Francisco no se desplazará al este del país para reunirse con víctimas de los conflictos armados que asolan la región de Kivu. Serán ellas las que se desplacen para ver al Papa en la nunciatura, en Kinsasa, la capital.

El día 3 de febrero el Papa se desplaza a Sudán del Sur. Desde que comenzó la guerra civil en 2013, más de 2 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares.

La Comunidad de San Egidio, el Papa y otros líderes cristianos como el primado anglicano, han trabajado desde hace tiempo para fomentar la paz entre los principales actores del conflicto. El hecho más notorio, quizás, fue el encuentro organizado en el Vaticano. 

FRANCISCO
“Les pido como hermano: Permaneced en paz”.

Allí Francisco besó los pies de los líderes enfrentados para implorarles el fin de la guerra.

En Sudán del Sur el Papa también limitará algo más sus movimientos, aunque prácticamente mantiene la misma agenda que el viaje de julio.

El Vaticano, además, informa de que no se trata de un viaje cualquiera porque esta visita a Sudán del Sur se define como una “Peregrinación Ecuménica de Paz”. Y es que Francisco viajará acompañado de otros líderes cristianos.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier