Experto en la Virgen advierte sobre la utilización de la religión por políticos y mafias

 | 
06/12/2022
Descargar documento
Compartir

Stefano Cecchin es uno de los mayores expertos sobre la Virgen y el Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional. Le preocupa el crecimiento en Internet de mensajes que atribuyen a Dios la pandemia o la guerra en Ucrania. Parecen religiosos, pero no lo son.

STEFANO CECCHIN
Pontificia Academia Mariana Internacional
Los mariólogos estamos muy preocupados por un fenómeno mundial que está creciendo. Las pseudoapariciones. Muchos supuestos mensajes que, como estamos viendo, la mayoría de las veces son negativos. Son mensajes que generan miedo y terror. Y esta no es la imagen de Dios que Jesús nos enseñó.
No es un Dios que viene a castigarnos o al que le guste enviar guerras y todas estas cosas. Somos nosotros quienes, al no seguirlo, hacemos el mal.

Otra cuestión es la manipulación de imágenes religiosas. El presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional forma parte de la comisión que el Papa creó para excomulgar a las mafias. Dice que a menudo se apropian de símbolos religiosos para proteger sus negocios turbios. También opina que algunos países utilizan la religión para legitimar sus guerras.

STEFANO CECCHIN
Pontificia Academia Mariana Internacional
Crear un clima de terror es algo que hacían los nazis y todas las dictaduras para tener al pueblo esclavo. Nosotros no queremos para nada algo así.
Este es el grande problema que estamos viendo hoy. El miedo que se está metiendo contra el Estado, contra las Fuerzas del Orden, contra el Papa, contra la Iglesia... ¿Para beneficiar a quién?

Stefano Cecchin lamenta que haya tantos mensajes contra el Papa y que generan confusión. En respuesta, la Pontificia Academia Mariana Internacional pone a disposición de todos los que quieran la formación necesaria para no caer en estas trampas.

STEFANO CECCHIN
Pontificia Academia Mariana Internacional
Dicen muchas cosas, que el Papa Francisco es el Anticristo, que está llevando la Iglesia al desastre... Pero todo viene de una falta de información.
Nosotros, por ejemplo, como Academia Mariana, estamos dando cursos online gratuitos de Mariología precisamente para conocer la exacta Mariología católica.
Y conocer a la verdadera María frente a tantos charlatanes que hay por el mundo.

Es la receta que propone para librarse de políticos y mafiosos que se disfrazan con símbolos cristianos, pero tienen intereses muy diferentes al Evangelio.

Rodrigo Moreno Quicios  

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier