Card. Hollerich: Es un sínodo sobre la sinodalidad, no sobre cuestiones sexuales

 | 
15/12/2022
Descargar documento
Compartir

El sínodo sobre la sinodalidad inicia su siguiente fase, en la que los presidentes de las conferencias episcopales y los responsables eclesiásticos de cada país se reunirán a nivel continental para debatir sus conclusiones. 

Desde la organización se confirma que en esta etapa se retomarán los temas que salieron en las fases locales, sin perder de vista el objetivo principal: reflexionar sobre qué es la sinodalidad. De hecho lamentan que en los medios solo se haya dado relevancia a ciertos asuntos.

CARD. JEAN-CLAUDE HOLLERICH
Relator general, Sínodo

No es un sínodo sobre la homosexualidad. No es un sínodo sobre la poligamia.
Es solo una expresión fiel de lo que el pueblo de Dios ha dicho, y es un sínodo sobre la sinodalidad, lo que significa que es un sínodo sobre la Iglesia, sobre nuestra manera de ser Iglesia, y sobre cómo debe ser esta Iglesia, juntos, juntos

Al presentar la apertura de la fase continental en Europa, el cardenal Hollerich dijo que tanto las conferencias episcopales como el llamado “pueblo de Dios” deben encontrar formas de escucharse mutuamente. Sugirió que se inspiren en las congregaciones religiosas. 

CARD. JEAN-CLAUDE HOLLERICH
Relator general, Sínodo de los Obispos

Creo que los religiosos tienen un papel muy importante en este sínodo, porque la mayoría de las congregaciones y órdenes religiosas viven la sinodalidad, algo que ha desaparecido en la Iglesia oficial, o al menos se ha reducido mucho. Pero en las congregaciones, en las órdenes, siempre hay un lugar , la gente tiene que hablar junta, decidir junta.

En Europa, la fase continental del sínodo tendrá lugar del 5 al 12 de febrero en Praga. Todos los continentes terminarán esta fase del sínodo en marzo y harán un resumen de sus diálogos antes de abrir la fase universal en octubre de 2023 en el Vaticano.

JM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier