Francisco sobre la muerte de Benedicto XVI: “Solo Dios conoce el valor de su sacrificio”

 | 
31/12/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa presidió como es costumbre cada Nochevieja el Te Deum. Es un himno para dar gracias a Dios por el año que termina y las cosas buenas que han sucedido en él.

Francisco llamó a recuperar la virtud de la amabilidad y uno de los conceptos claves de su pontificado: la amistad social. Dijo que el difunto papa emérito Benedicto XVI era todo un ejemplo haciéndolo.

FRANCISCO
Y hablando de la amabilidad, en este momento el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que esta mañana nos ha dejado. Con emoción recordamos su persona tan noble, tan amable. Y sentimos gratitud en el corazón.

Como el Te Deum es una alabanza a Dios para darle las gracias, Francisco aprovechó para hacerlo por el regalo que considera que fue Benedicto XVI.

FRANCISCO
Gratitud a Dios por habérnoslo regalado a la Iglesia y al mundo. Gratitud a él, por todo el bien que ha hecho. Y sobre todo por su testimonio de fe y oración. Especialmente en estos últimos años de vida retirada.

Francisco aseguró que seguramente el sacrificio del papa emérito durante sus últimos años daría frutos y que fue mucho más profundo de lo que sabemos.

FRANCISCO
Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión y de su sacrificio ofrecido por el bien de la Iglesia.

Durante la celebración, muchos fieles tenían a sus pies este número especial distribuido por el Osservatore Romano dedicado a Benedicto XVI.

Rodrigo Moreno Quicios  

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier