Francisco muestra su preocupación por las crisis en Perú y Myanmar

 | 
23/01/2023
Descargar documento
Compartir

Tras el rezo del ángelus el papa hizo un profundo repaso por algunas regiones del mundo cuya situación es dramática.

Empezó hablando de Myanmar. Allí los militares atacan repetidamente a las comunidades católicas y se han llevado por delante iglesias históricas como la de Nuestra Señora de la Asunción en Chan Thar.

FRANCISCO
Muestro mi cercanía a la indefensa población civil que en muchas ciudades está siendo sometida a una dura prueba. Quiera el Señor que termine este conflicto y se abra un tiempo nuevo de perdón, de amor y de paz. Recemos juntos a la Virgen por Myanmar. Ave María...

El papa también está siguiendo de cerca la crisis institucional en Perú, a raíz de las violentas protestas que han dejado decenas de muertos.

FRANCISCO
Animo a todas las partes involucradas a emprender la vía del diálogo entre hermanos de la misma nación, dentro del pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho. Me uno a los obispos peruanos en su lema: ¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes! Hay peruanos en la plaza...

También felicitó el Año Nuevo chino, aunque lamentó que muchos sigan sufriendo las consecuencias del coronavirus, e insistió en rezar por la paz en Ucrania.

Por último, Francisco mostró cierta satisfacción por la situación en Camerún, desde donde, dijo, llegan señales positivas que hacen esperar en una progresiva resolución del conflicto en las regiones anglosajonas.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier