Líderes cristianos ucranianos insisten al Papa en que visite su país

 | 
27/01/2023
Descargar documento
Compartir

En el último día de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Papa se reunió con miembros del Consejo Panucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas. Francisco expresó una vez más su solidaridad con el pueblo ucraniano y les aseguró sus oraciones.

FRANCISCO
No lo dudéis: rezo por vosotros.
Os llevo en mi corazón y pido a Dios que tenga piedad de este pueblo tan valiente.

Durante el encuentro, el grupo reiteró su deseo de que el Papa visite Ucrania.

ARZ. SVIATOSLAV SHEVCHUK
Arzobispo Mayor de Kyiv-Halyč

Obviamente hemos renovado nuestra invitación al Santo Padre para visitarnos en Ucrania. Esta es una renovación de una invitación que hicimos anteriormente. Sabemos que el Santo Padre sigue el desarrollo de la situación en Ucrania y busca el momento adecuado para venir.
Le esperan no solo los católicos sino todos los ucranianos.

Durante una rueda de prensa en Roma, varios representantes religiosos pusieron en valor los esfuerzos conjuntos de las religiones del mundo contra la invasión rusa y para promover la verdad.

ARZ. SVIATOSLAV SHEVCHUK
Arzobispo Mayor de Kyiv-Halyč

La guerra es siempre un fracaso de la humanidad. La guerra es siempre un error y debe ser condenada en si misma.

El Consejo de representantes llegó a Roma tras enviar una carta al Papa en la que describían los horrores de la guerra y pedían unas palabras de consuelo. También participaron en el rezo de vísperas en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El Arzobispo Metropolitano de Leópolis explicó que las palabras y acciones de Francisco desde el estallido de la guerra el año pasado han tenido un gran impacto en el país.

ARZ. MIECZYSLAW MOKRZYCKI
Diócesis de Leópolis, Ucrania

Sabemos que los católicos en Ucrania no son muchos. La mayoría son ortodoxos que no son tan cercanos, no entienden bien el rol del Papa ni su posición. Por esto quizá era más difícil para ellos, pero debo decir que la gente lo aprecia mucho. Ucrania aprecia mucho todo lo que el Santo Padre, la Santa Sede, hacen por Ucrania.

Creado en 1996, el Consejo Panucraniano está formado por 15 iglesias y organizaciones religiosas además de una organización interconfesional.

KG

TR: RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier