República Democrática del Congo se prepara para el viaje del Papa por la paz

 | 
29/01/2023
Descargar documento
Compartir

El plan de viaje del Papa a la República Democrática del Congo ha sufrido algunos cambios. En su origen, Francisco pensaba visitar Kivu, una región al este de país. Sin embargo, ya no viajará allí por los peligros que acarrea.

En una entrevista con la revista Mundo Negro, el Papa aclaró que el cambio no es porque tenga miedo sino porque “una atmósfera” como la de la región de Kivu podría ser peligrosa para los peregrinos que irán a verle. Y que es importante “cuidar de la gente”.

Tanto el Papa como la Santa Sede subrayan que no han recibido ninguna amenaza concreta mientras preparaban el viaje.

Durante su viaje apostólico, Francisco pasará por Kinshasa, la capital del país. Allí visitará a las víctimas de este conflicto interno aún latente.

P. TIMOTHÈE MUKULA CITALA
Diócesis de Mbujimayi

Me parece que esta realmente es una respuesta muy fuerte del Santo Padre. Ir allí y tocar la pobreza y las personas que la sufren. Animar a todos los fieles católicos que están heridos y también a toda la población en el territorio que espera esta visita.

Tras la Primera Guerra del Congo, que terminó en 2003, hubo un periodo de paz. Sin embargo, la aparición del grupo rebelde M23 generó una nueva oleada de violencia al este del país.

Timothèe Mukula Citala, un sacerdote que sirve desde hace diez años en la diócesis de Mbujimayi, cree que la visita del Papa es una señal de solidaridad para las muchas personas heridas por este conflicto que no acaba.

P. TIMOTHÈE MUKULA CITALA
Diócesis de Mbujimayi

Mi verdadera esperanza es que, cuando el Santo Padre llegue allí como un auténtico hombre de Dios, como un hombre de fe... no sé cómo, pero espero que la situación cambie y pasemos de la guerra a la paz. Porque hemos rezado mucho y creo que su paso por allí será un mensaje por la paz que el Papa lleva a nuestra tierra.

Aunque esta será la primera visita de Francisco al país, no es la primera vez que un Papa viaja allí. Juan Pablo II visitó el país dos veces, cuando se llamaba Zaire, en 1980 y 1985.

KG

TR: RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier