Mañana el papa presidirá la celebración del miércoles de ceniza en Santa Sabina

 | 
21/02/2023
Descargar documento
Compartir

La tradicional procesión del Miércoles de Ceniza volverá a recorrer la cuesta de la colina del Aventino este miércoles. Será a las 16:30. Como en los años anteriores esta comenzará en la iglesia de San Anselmo y desembocará en la basílica de Santa Sabina. El papa presidirá la celebración que supone el punto de partida del tiempo litúrgico de Cuaresma.

Hace un año, esta ocasión se vivió con la ausencia del papa, ya que debido a los problemas de rodilla no participó de la celebración. En su lugar, presidió la misa el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

PIETRO PAROLIN
El rito de la ceniza, que recibimos sobre la cabeza, tiene por objeto salvarnos del error de anteponer la recompensa de los hombres a la recompensa del Padre. Este signo austero, que nos lleva a reflexionar sobre la caducidad de nuestra condición humana, es como una medicina amarga pero eficaz para curar la enfermedad de la apariencia.

La peregrinación desde la Iglesia de San Anselmo hasta la Basílica de Santa Sabina en el monte Aventino recorre una pendiente inclinada. Esta ruta simboliza el camino de la fe que la Iglesia recorre en Cuaresma. 

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier