Francisco sobre conferencia ONU: “El agua no puede malgastarse ni ser motivo de guerra”

 | 
22/03/2023
Descargar documento
Compartir

El papa dedicó unos minutos de la audiencia general para recordar la importancia del cuidado del agua. Aseguró que rezará por el éxito de la segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, que se está llevando a cabo en Nueva York. 

FRANCISCO
Hoy celebramos el Día Mundial del Agua. Me vienen a la mente las palabras de San Francisco de Asís: 'Alabado seas mi Señor por la hermana agua, que es muy útil y humilde y preciosa y casta'. En estas sencillas palabras sentimos la belleza de la creación y la conciencia de los retos que implica su cuidado. Estos días se está celebrando en Nueva York la segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua. Rezo por un resultado exitoso y espero que este importante evento acelere las iniciativas en favor de quienes sufren la escasez de agua, este bien primario. El agua no puede malgastarse, ni abusar de ella, ni ser motivo de guerra, sino que debe preservarse a nuestro beneficio y el de las generaciones futuras.

La cumbre tendra lugar desde el 22 al 24 de marzo. Tratrá temas como el derecho al agua potable en Bangladesh, Irak y las comunidades indígenas de Canadá. 

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier